Buenos Aires, Inversión, y mas inversión.
Mientras en España se lamentan por un informe del FMI que asegura que aquel país sufrirà una desaceleración importante en su crecimiento , y los españoles miran con sospecha y culpan a un ajuste del mercado inmobiliario que ya esta originando el cierre del 50% de las inmobiliarias, muchos inversores ya están pensando en destinos con mejores pronósticos, tal es el caso de Argentina, Rusia, Rumania y Uruguay.
Por otro lado , se conoció recientemente que Fondos de Pension argentinos, invertirán fuerte en bienes raíces, desde oficinas, a sector comercial y departamentos en Buenos Aires , además de una inversión en energía, que supera los 300 millones de dólares.
Las expectativas que esta generando el anuncio en torno a la reubicación de l centro cívico en la zona sur de la ciudad, y su plan de inversiones proyecta por si mismo otro movimiento significativo de fondos del sector privado hacia la construcción . Se conoció el monto que esta destinado a la ampliación de subterráneos, para el periodo 2008 / 11 , el mismo oscila en los los 2.000 millones de euros y sin duda será otro factor desencadenante para nuevos cambios en el planeamiento urbano de los próximos años.
Inversión y mas inversión son los datos positivos que marca el mercado para el mediano plazo en Buenos Aires. Seguramente veremos nuevos emprendimientos, nuevas torres y departamentos en Buenos Aires para los próximos años.
Dentro de los barrios mas buscados para inversión se encuentra Puerto Madero, Palermo y Recoleta.






